QUIÉNES SOMOS
 
 

 

BIENVENIDA

Nos llena de satisfacción poder saludarles y expresarles con gusto la más cordial de las bienvenidas a este sitio web.

Los que conformamos el Instituto de Formación Policial tenemos la satisfacción de poder brindarles este espacio, a través de la cual podrán acceder a información de los trabajos y servicios que se brindan.

Ejecutando las políticas públicas impulsadas por nuestro Gobernador, Lic. Manuel Velasco Coello, en el que la seguridad pública es un tema prioritario, el contar con personal policial preparado que se encargue de vigilar y asegurar de forma preventiva y que además se encuentre adiestrado y capacitado en las diversas áreas que conforman la carrera policial con el único propósito de brindar a la sociedad, seguridad en su persona, posesiones y bienes.

Estamos plenamente comprometidos para hacer de éste una institución vanguardista, en donde educar, formar, capacitar y construir un sistema de justicia y seguridad ciudadana basada en el respeto de los derechos humanos, sea el objetivo primordial a seguir.

Éste organismo tiene la convicción plena de elevar la calidad de la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública  del Estado, con la certeza de aportar conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, así como los procesos de la investigación científica relativos  al marco de la seguridad pública para planear, organizar y ampliar los conocimientos en diversos campos diciplinarios, fortaleciendo valores éticos  encaminados a la Formación Inicial, continua y especializada  de los que integran los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado y de los Municipios, así como los particulares que prestan servicios privados de seguridad.

Con la voluntad, esfuerzo y dedicación que toda institución requiere, logremos hacer que éste Instituto de Formación Policial, alcance la calidad que se merece.

 

¿Quiénes somos?

El Instituto de Formación Policial, es un Órgano Desconcentrado jerárquicamente subordinado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con plena autonomía administrativa, presupuestaria, técnica, de gestión y de ejecución, con facultades de decisión y promoción en materia de capacitación y adiestramiento policial.