Sala de Prensa:

IntrApp

El App Ciudadano Vigilante es una aplicación gratuita para equipos móviles (teléfonos tipo Smartphone), en la cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrece a toda la ciudadanía diversos servicios orientados a la prevención y seguridad personal y familiar. Constituye un vínculo más cercano entre el Gobierno y sociedad, con la certeza de que en la atención se cuenta con un grupo de personas profesionales y capacitadas, dispuestas a atender las necesidades de la población, en torno a su seguridad personal, así como orientación jurídica, psicológica y asistencial vial.

 

 

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A través de esta aplicación podrá realizar una llamada de emergencia al 911 de una manera más ágil en cuanto al tiempo de respuesta, ya que a través del GPS del teléfono móvil, la operadora identifica automáticamente el usuario, sus datos personales y ubicación geográfica.

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Es una herramienta accesible que permitirá al ciudadano denunciar cualquier tipo de hecho delictivo que se esté realizando en su entorno o localidad. La identidad del denunciante es manejada con estricta confidencialidad.

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Permite consultar al padrón de taxis estatal. Con sólo ingresar el número de placas o económico del vehículo, el aplicativo buscará y dará a conocer los nombres de los conductores certificados.

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Servicio de orientación jurídica gratuita y personalizada, por medio de mensajería instantánea, en la que pueden resolverse dudas sobre aspectos jurídicos, trámites, denuncias o servicios. Se cuenta también con un compendio de leyes, información sobre derechos de las personas y listado de detenidos por esta institución en las últimas 24 horas.

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Información y recomendaciones sobre cómo prevenir los actos delictivos, que afectan los derechos humanos de la mujer y la familia. En este apartado se encontrarán datos respecto de programas gubernamentales de apoyo a la mujer y la familia.

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Ofrece recomendaciones para prevenir los actos delictivos, así como  información sobre educación vial.

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Herramienta para realizar denuncias en torno al mal servicio que pudiera presta algún chofer de transporte público o sobre el mal estado de las unidades vehiculares de cualquier tipo de transporte público (colectivo, taxi, autobús, bici taxi, moto taxi, microbús, etc.).

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El ciudadano podrá denunciar cualquier acto de corrupción u hostigamiento, así como servicio deficiente por parte de algún servidor público, de los tres órdenes de gobierno.

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A través de este aplicativo se puede establecer una llamada telefónica a la comandancia operativa de la Policía de Tránsito del Estado para solicitar el servicio por falta de combustible, falta de energía, llanta desinflada y grúa sin costo.

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Notifica las noticias más relevantes que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana da a conocer.

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Información sobre los trámites y servicios que esta dependencia ofrece, tales como licencias, curso de educación vial, liberación de placas vehiculares, expedición de permisos provisionales para circular, entre otros.

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Servicio de orientación psicológica y atención a víctimas de violencia, el cual se desarrolla a través de un servicio de chat o mensajería instantánea, atendido por personal especializado.

Fuente:


Actualizado: 8 de febrero del 2015

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  • Atención a Emergencias
    Consiste en la Recepción y canalización de quejas, vía telefónica a través del número de emergencias
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