NOTICIAS

DETIENE SSYPC A PRESUNTO NARCODISTRIBUIDOR, EN TAPACHULA

Detiene SSyPC a presunto narcodistribuidor, en Tapachula

  • Aplica control preventivo de detención y presenta ante la autoridad ministerial correspondiente al sindicado para deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Tapachula, Chiapas.- En el marco del operativo antipandillas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Policía Estatal Preventiva, lograron la detención de Isidro “N” de 45 años, originario de San Luis Potosí, como presunto responsable del delito contra la salud, en el municipio de Tapachula.

Durante acciones de vigilancia realizadas por instancias de los tres órdenes de gobierno, en la Colonia El Palmar de dicho municipio, marcaron alto al conductor de la motocicleta marca Italika, color verde, sin placas de circulación, para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

Tras la práctica de inspección de persona, establecida en el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se encontró entre las pertenencias del tripulante una pistola calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles, así como 40 bolsitas de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana, 15 bolsitas de plástico con droga sintética (cristal) y 15 bolsitas de plástico con piedras de crack (cocaína).

 

En consecuencia, al imputado, con residencia actual en la Colonia El Paraíso del municipio de Tapachula, se le aplicó control preventivo de detención para ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, quien deslindará responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y vigilancia virtual, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

La Secretaría de Seguridad pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.