NOTICIAS

UNIDAD DE CABALLERÍA DE SSYPC PREVIENE Y COMBATE EL ABIGEATO

Unidad de Caballería de SSyPC previene y combate el abigeato
  • Gracias a los patrullajes a lomo de caballo, por rancherías, ejidos y colonias de Tonalá, desde el 19 de marzo no se ha suscitado un solo robo de ganado

 

Tonalá, Chiapas.- Gracias al permanente patrullaje a lomo de caballo que realizan elementos de la Unidad de Caballería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se ha inhibido el delito del abigeato en la zona Costa.

 

Conforme a las instrucciones de la comisaria general de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, desde el día 18 de marzo del presente año el personal de la Unidad de Caballería arribó al municipio de Tonalá, donde realizaron 40 patrullajes de vigilancia en rancherías, ejidos y colonias que denunciaron casos de abigeato.

 

De manera estratégica, comenzaron los recorridos en diferentes horarios del día y de la noche, con la finalidad de prevenir, detectar y erradicar el robo de ganado en los ejidos La  Central, Las Perlas, San Isidro y El caracol, así como las rancherías El Golfo, Villahermosa, El Carrizal, El Chocohuital, Nancinapa, La Fortuna, Arco Iris, y el puente El Jolote.

 

Como resultado de estas acciones, el pasado 19 de marzo se aseguró en flagrancia a una persona y fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de abigeato. Se recuperaron dos becerros que el imputado llevaba en la góndola de una camioneta.

 

La ciudadanía reconoció la efectividad del citado operativo, pues el índice del delito de abigeato se ha reducido considerablemente, ya que desde el día 19 del presente mes no se ha reportado ninguna denuncia por el robo de ganado en la región.

 

Mediante estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y servir a las y los chiapanecos, y enfocar los operativos en zonas ganaderas para prevenir y combatir el abigeato.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113.