NOTICIAS

SSYPC LLEVA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL A PREESCOLAR

SSyPC lleva prevención del abuso sexual infantil a preescolar

  • Se benefician niñas, niños, docentes y personal administrativo

.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, desarrolla trabajo cautelar contra el abuso sexual infantil en instituciones de educación preescolar.

La SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, a través de especialistas del Área de Psicología, visitó el Preescolar “Pedro Calderón de la Barca” del municipio de San Fernando.

En dicho plantel se disertó el tema “Prevención del abuso sexual infantil”, mediante dinámicas de integración, como la “Historia de Pepe”, que consiste en un ejercicio para detectar el abuso sexual con dibujos realizados por las y los infantes, información preventiva y terapias lúdicas.

Con estas actividades se beneficiaron 81 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, con el objetivo de detectar y prevenir el abuso sexual infantil en las instituciones educativas y los hogares de las y los menores.

En este sentido, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su misión de velar de manera permanente por la seguridad de las y los niños chiapanecos, mediante foros y talleres que constituyen un cerco protector preventivo.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.