NOTICIAS

SSYPC DETIENEN A PRESUNTOS ECOCIDAS

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a tres presuntos ecocidas al momento en que transportaban 100 polines de madera en un vehículo. Hechos ocurridos, en el puesto de control y revisión denominado C-2 ubicado en la salida de Tuxtla Gutiérrez-San Fernando. 

Durante la instalación del puesto de revisión, los elementos preventivos se percataron de tres sujetos a bordo de un vehículo marca Chrevolet tipo tres toneladas con placas de circulación CZ-28529, en el cual transportaban madera, por lo que se le marcó el alto para realizarle una revisión de rutina.

Los sujetos, se identificaron como Jiver y Jesús Reyes Gómez de 27 y 35 años, y Alfonso Alfaro Chávez de 30 años, quienes no pudieron acreditar con documentación correspondiente la propiedad y transportación de 100 polines de madera al parecer de Pinabeto, por lo que fueron detenidos.

Ante esto, los presuntos ecocidas fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de ecocidio  y los que resulten.