NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A CUATRO POLLEROS, DOS SUJETOS CON ARMA DE FUEGO Y DOS TRAFICANTES DE MERCANCÍA ILEGAL

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logran el aseguramiento de 8 personas por los delitos de tráfico de indocumentados, portación de arma de fuego y contrabando de mercancía ilegal, en acciones diferentes. Las detenciones, se lograron en los municipios de Amatan, Cintalapa, Villaflores y Pichucalco.
 
En una primera acción, uniformados estatales marcaron el alto a un vehículo marca Chrysler tipo Durango y placas de circulación 39-63-TDM del Estado de Quintana Roo que circulaba en el tramo carretero Huitiupán-Amatan. Al practicar una revisión de rutina a la unidad, se encontraron a 15 personas de origen centroamericano, quienes manifestaron no contar con documentación que acreditará su legal estancia en el país.
 
En el lugar, se aseguraron a Luis Alberto Magallanes Ríos de 26 años, Antonio González de 53, Armando Torres Guzmán de 28 años y Martha Hernández Hernández de de 24 años de edad, y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito de violación a la ley general de población.
 
De igual forma, policías estatales aseguraron a Rody Marino Santos de 32 años en el municipio de Cintalapa por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el cual portaba una pistola calibre 38 súper, abastecido con cinco cartuchos útiles sin el permiso correspondiente.
 
Así mismo, luego de una denuncia realizada por la ciudadanía de la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Villacorzo, uniformados estatales detuvieron a José Domingo Jonapa Pérez de 38 años de edad debido a que portaba un arma de fuego calibre 22, con la que amenazaba a los transeúntes de la zona.
 
Luego de estos acontecimientos, Marino Santos y Jonapa Pérez fueron puestos a disposición de las autoridades federales como presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego sin licencia y los que resulten.
 
 Finalmente, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante la implementación de puesto de revisión ubicado en el tramo carretero Pichucalco-Juárez, aprehendieron a Honorio Romey Ramos Morales y Oscar Rodríguez Ordoñez, quienes transportaban mercancía ilegal de procedencia extrajera sin la documentación correspondiente.