NOTICIAS

DETIENEN A DOS PERSONAS MáS POR ROBO A CONSTRUCTORA

  • Están relacionados con diversos delitos


Como parte de las operaciones de investigación e inteligencia que garantizan la eficacia en el combate a ilícitos, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad lograron la detención de dos personas más relacionadas con el pasado robo a la constructora “Miceli Construcciones” en el municipio de Suchiapa.

De acuerdo a los hechos ocurridos el pasado nueve de marzo del presente año, en donde elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal detuvieron a tres asaltantes y recuperaron el motín sustraído de la empresa dedicada a la construcción, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad detuvieron en el municipio de Tuxtla Gutiérrez a dos personas más relacionadas con dicho atraco, cuando intentaban abandonar un inmueble al que acababan de hurtar.

En su aprehensión, se les aseguró del interior de un vehículo marca Nissan tipo Estaquitas con placas del estado de Puebla, utilizado para realizar sus atracos: un modular, tres bocinas, un control para televisión, una maleta con ropa, un reproductor, un tostados, tres pares de zapatos y un arma de fuero calibre 380.

Es importante resaltar, que los detenidos de nombre Jorge Alberto Ramos Pérez y/o Francisco Javier Ramos Barahona y Gonzalo Corzo Chanona, al parecer también se encuentran relacionados en por lo menos siete acciones ilícitas de robo a casa-habitación, a transeúntes, a cuentahabientes y a comercios en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Villa de Acala, Suchiapa, entre otros municipios.

En consecuencia, Ramos Pérez y/o Ramos Barahona y Corzo Chanona fueron puestos a disposición al igual que los objetos asegurados y vehículo ante el Ministerio Público del Fuero Común, para continuar con las investigaciones y con ello determinar la situación jurídica. Se invita a la ciudadanía a denunciar si han sido víctimas de las personas en mención.

El Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad y pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.