NOTICIAS

OPERATIVO FRONTAL Y DECIDIDO PARA EVITAR PRESENCIA DE PANDILLAS EN CHIAPAS: LLAVEN ABARCA

Operativo frontal y decidido para evitar presencia de pandillas en Chiapas: Llaven Abarca

Operativo frontal y decidido para evitar presencia de pandillas en Chiapas: Llaven Abarca

Tapachula, Chiapas. – “Mano firme en operativos implementados en la región Soconusco, para inhibir la presencia de pandillas”, declaró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

Ante el reforzamiento de la seguridad en la frontera con el envío de 500 elementos estatales, que se suman a los trabajos que ya realiza la federación y municipio, se siguen generando resultados positivos en beneficio de la población, dijo.

En este sentido, agregó que la presencia policial especialmente en cruces por carretera, aeropuerto, puerto, colonias, zonas rurales y lugares limítrofes con otros estados, han permitido detener a 28 personas por delitos del fuero común y federal.

Dicha estrategia de seguridad para combatir principalmente la presencia de pandillas, se ha enfatizado en las colonias con mayor denuncia sobre delitos contra la salud y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, como: La Primavera, Nuevo Milenio, El Carmen, La Aviación, Los Llanes, El Universo 2000, Indeco, Pintoresco, 11 de Septiembre, La Azteca, La Española, Santa Cruz, Santa María, 6 de Enero, 5 de Abril, Santa Clara, Santa María la Rivera y en los fraccionamientos La Antorcha Viva, Cafetales y Libertad.

El responsable de la seguridad en Chiapas destacó que el Estado está dispuesto a apoyar a los municipios en trabajos no solo de seguridad sino de prevención del delito, “tanto las autoridades locales como federales estamos en permanente comunicación, para atender de manera oportuna y eficaz cualquier denuncia de la ciudadanía”, exclamó.

Finalmente, afirmó que la presencia policiaca continuará de manera indefinida, con puestos de control, filtros de revisión a personas, documentación a vehículos, patrullajes y recorridos pie a tierra por brechas y carreteras y se seguirán informando resultados obteniendo, ya que además se ha iniciado alianzas importantes con sectores de la población, a fin de tejer una estructura firme para combatir cualquier presencia delictiva, desde la figura de testigo social.

Con estas acciones, la SSyPC reafirma el compromiso con la ciudadanía de no bajará la guardia y de reforzar la cooperación interinstitucional con operativos realizados  de manera frontal y decidida en las diferentes regiones de la entidad.