NOTICIAS

SSYPC DESPLIEGA OPERATIVO DE VIGILANCIA EN TERÁN

SSyPC despliega operativo de vigilancia en Terán

  • Los 20 elementos organizados en cinco células de seguridad, resguardaron a peatones, automovilistas y comercios de esa zona, en la capital chiapaneca

 

.- Con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementaron el operativo de vigilancia pie tierra en la Delegación Terán, en la capital chiapaneca.

 

Formados en el parque central de Terán, los agentes de la Policía Fuerza Ciudadana escucharon atentos las indicaciones del comandante a cargo del grupo, quien los convocó a recorrer cada una de las calles del lugar, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y prevenir cualquier tipo de delito.

 

El subinspector Ángel Darío Roque Santiago,  encargado del Área de Operaciones de la  Policía Fuerza Ciudadana de la SSyPC, coordinó las acciones y asignó a cada grupo el territorio que cubrirían con recorridos a pie y puntos fijos esporádicos.

 

La célula número uno a cargo de  un subinspector con tres elementos más, cubrió la Calle 3a Oriente, de la Carretera Panamericana a la 1a Sur de la Colonia Terán. La célula número dos, a cargo de un comandante  y  tres oficiales más, se ocupó de la 2a Oriente, de la Carretera Panamericana a la 1ª. Sur.

 

La célula número tres, con  un subinspector y tres elementos más, atendió la Calle Central, de la Carretera Panamericana a la 1ª. Sur; mientras que la célula número cuatro, al mando de un subinspector, con  tres elementos más, recorrió la 1ª Poniente, de la Carretera Panamericana a la 1ª Sur de Terán, y la célula número cinco integrada por cuatro elementos, se encargó de vigilar sobre la 2ª Poniente,  de la Carretera Panamericana a la 1ª Sur de Terán.

 

Durante el recorrido, que fue visible para comerciantes, peatones y automovilistas que realizaron sus actividades con normalidad, no se registró un solo robo a transeúnte o comercio en el área vigilada.

 

Cabe mencionar que dicho operativo fue solicitado debido a los buenos resultados que se han obtenido en las colonias Plan de Ayala, 24 de Junio, el Centro, Infonavit el Rosario y el Barrio San Roque.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, mediante patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y a través de la ejecución de programas preventivos.

 

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.