NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A NARCOTRAFICANTES

  • Se  decomisó 22 paquetes de Cocaína proveniente de Guatemala

 

En el combate frontal a la delincuencia organizada en la Región Fronterizo- Costa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el aseguramiento de dos presuntos traficantes de drogas, proveniente del vecino país de Guatemala. Se logró el decomiso de 22 paquetes de cocaína.

 

Durante recorridos de inspección, seguridad y vigilancia sobre el Libramiento Sur Oriente a la altura de la entrada al Cantón Umoa municipio de Tuxtla Chico, elementos de la Policía Estatal Fronteriza se percataron de un vehículo marca Toyota, color crema, tipo pick up con placas de circulación DB47519 del estado de Chiapas, que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual procedieron a marcarle el alto.

 

Los uniformados al practicar una revisión exhaustiva a la unidad se localizó una mochila color negra, la cual contenía 22 paquetes envueltos con cinta canela y papel aluminio con cocaína.

 

En el lugar, se aseguró a Wiliian Coronado Mejía de 32 años, originario de Vicente Guerrero Municipio de Tuxtla Chico y Arturo Alan Hernández Pérez de 27 años,  Originario del Distrito Federal.

 

Ambos asegurados, al ser interrogados por los uniformados, manifestaron que la droga la habían adquirido en Ciudad Hidalgo la cual seria trasladada en la línea de autotransporte “Cristóbal Colón” al centro del país.

 

La dependencia informó que los dos Narcotraficantes, intentaron sobornar a los elementos policiacos ofreciendo dinero para que no fueran detenidos sin embargo éstos  no accedieron y de inmediato fueron arrestados.

 

Ante la flagrancia del los ilícitos, los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de traslado y delincuencia organizada.