NOTICIAS

DETIENE SSYPC A ASALTANTES DE MIGRANTE, EN TAPACHULA

Detiene  SSyPC a asaltantes de migrante, en Tapachula

  • Amagaron a su víctima con arma blanca para despojarlo de sus pertenencias de valor

 

.-  Luego de atender la llamada de auxilio al teléfono de emergencia 911,  elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos presuntos asaltantes de migrantes en el municipio de Tapachula.

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 2ª Calle Oriente, entre 5ª y 7ª Avenida Sur de la Colonia Centro, donde se suscitó el presunto hecho delictuoso en contra de una persona originaria del país de Honduras.

 

Tras ser señalados por la víctima, se aplicó control preventivo de detención a  José Roberto “N” de 22 años y Héctor Israel “N” de 26 años de edad, que momentos antes habían amagado con cuchillos a la parte agraviada para despojarle de dinero en efectivo.

 

En consecuencia, se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrando entre sus pertenencias el arma blanca utilizada al momento del hurto y el numerario despojado, por lo que fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho.

 

Cabe destacar que en lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y vigilancia virtual, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.