NOTICIAS

SSYPC ACTUALIZA A ELEMENTOS DE LA PEP EN USO Y MANEJO DE ARMAS DE FUEGO

SSyPC actualiza a elementos de la PEP en uso y manejo de armas de fuego

  • Los guardianes del orden deben tener un pleno dominio de todas y cada una de las armas que utiliza la corporación
  • La dependencia realizará continuamente cursos de actualización teóricos-prácticos

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) actualizó los conocimientos teórico-prácticos para el uso y manejo de las armas de fuego asignadas a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Reunidos en el Cuartel General de la SSyPC, ubicado en el municipio de Ocozocoautla, instructores debidamente certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública impartieron el curso de adiestramiento en arme y desarme de las armas de fuego largas y cortas.

De este modo, los elementos de seguridad actualizaron sus conocimientos y habilidades en el manejo de las armas para el cumplimiento de sus funciones diarias; como parte del ejercicio, también mencionaron los nombres y la función de cada uno de los componentes de las armas de cargo.

Los guardianes del orden deben tener un pleno dominio de todas y cada una de las armas que utiliza la corporación, por lo que a cada elemento se le otorgó una constancia que acredita su participación en dicha capacitación.

Aunque a cada policía de nuevo ingreso se le capacita en el Instituto de Formación Policial, en diversas áreas, incluyendo arme y desarme, frecuentemente se les instruye con cursos de actualización.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su compromiso de capacitar a los elementos para cumplir la misión de proteger y servir a la sociedad, preservando su integridad y su patrimonio.

La dependencia invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.