NOTICIAS

REALIZAN OPERATIVO DE CATEO Y CACHEO EN CERSS 15 DE COPAINALá

 Aseguran Marihuana al interior del penal.

 Además de puntas, tijeras y 30 litros de Chicha.

La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas  de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizó operativo de cateo y cacheo, en el CERSS número 15 de Copainalá. El objetivo es optimizar la vigilancia y seguridad al interior de los centros penitenciarios y garantizar la integridad de los internos y su efectiva readaptación social.

 

Las acciones fueron realizadas bajo las medidas de seguridad y en estricto apego al respeto a los derechos humanos de los internos.

 

En el operativo se logró el aseguramiento de objetos y sustancias prohibidas, informó Gustavo Francisco Ferreira Jiménez, Subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad. Explicó que en las primeras horas de este martes, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y personal de custodia, realizaron el operativo de revisión en el interior del centro penitenciario.

 

“El día de hoy se llevó a cabo un cateo en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No.15 ubicado en Copainalá, en donde detectaron aproximadamente 69 palomas de hierba seca con  las características  de la mariguana, 40 celulares utilizables, 60 cargadores, 15 puntas, 30 litros de chicha, 2 dvd´s y cd´s” indicó.

 

Además de un envoltorio de siete por cuatro centímetros, conteniendo en su interior marihuana, se incautaron también varias tijeras, 10 puntas hechizas de diferentes tamaños. Las 69 dosis de Marihuana fueron encontradas en el pasillo de uno de los dormitorios, en tanto que el envoltorio se localizó tirado en el patio del penal.

 

Los 30 litros de Chicha (bebida embriagante) estaban en un botellón de agua de 20 litros y una botella de 10 litros, ésta fue asegurada en el patio del penal.

 

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes por la posesión del enervante.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señala que con este tipo de acciones se contribuye a combatir y erradicar el autogobierno para que no tengan el control de los centros y sobre todo cumplir con lo que marca la ley en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dictaminar la situación jurídica de los internos, a quienes se les encontraron sustancias prohibidas.

 

Las acciones concluyeron sin reporte de incidentes.