NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A 8 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

 

En el combate frontal a la delincuencia común y organizada, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento de 08 sujetos por diferentes delitos e incautan cargamento pequeño de madera ilegal. Los aseguramientos se lograron en municipios de las zonas Selva, Costa, Centro y Norte.
 
Uniformados estatales destacamentados en el sector de Palenque detuvieron a tres personas, entre ellos a Luís Alberto Correa Valencia de 21 años por el delito de abigeato, quien robo un semoviente de una parcela y ha petición de la parte agraviada fue puesto a disposición del Ministerio de Justicia.
 
De igual forma en este municipio, aseguraron a José Ramón Priego Villanueva de 22 años de edad que tras una revisión de rutina se le encontró un envoltorio conteniendo hierba verde, al parecer marihuana, así mismo detuvieron a Rafael Rodríguez Aguilar de 70 años por el robo de una televisión tras ser sindicado por el hurto. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
En la zona costa, uniformados estatales aprehendieron a Alejandro Espinosa López de 30 años de edad, quien se le encontró entre sus pertenencias un rifle calibre 22 milímetros, hechos ocurridos en el municipio de Escuintla. Además de Joaquín Isauro Zavaleta López, de 50 años de edad, quien transportaba en un vehículo tipo tres toneladas, marca Chevrolet y placas de circulación CX31-612, 36 tablas de Tepemixtle de manera ilegal.
 
Así mismo en el municipio de Copainalá durante patrullajes preventivos, policías estatales encontraron en el tramo carretero Ocotepec- Ribera San Antonio un cargamento de 51 piezas madera ilegal al parecer de pino.
 
Mientras que policías destacamentados en el sector de Pichucalco aseguraron a tres sujetos por los delitos: robo con violencia, pandillerismo y los que le resulten, tras ser sindicados por una persona, la cual fue asaltada y golpeada. En el lugar, se detuvo a Samuel Ávila Domínguez de 25 años, Isaac Ávila Delesma “A” de 21 y Crisanto Delesma Domínguez de 19 años de edad.
 
Con estas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coadyuvan con los trabajos para brindar seguridad y cuidar la integridad física y propiedades de la ciudadanía Chiapaneca en los 118 municipios del estado instruidos por el Ejecutivo Estatal.