NOTICIAS

RECUPERA SSYPC CUATRO VEHÍCULOS ABANDONADOS, EN DIFERENTES PUNTOS DE LA ENTIDAD.

·         Los vehículos fueron recuperados en operativos permanentes de seguridad y vigilancia.

 

En operativos de seguridad y vigilancia, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la recuperación de cuatro vehículos que se encontraban abandonados en diferentes puntos de la entidad chiapaneca.

 

En una primera acción los uniformados preventivos tuvieron a la vista el vehículo marca Nissan, Tipo Pick-up, de color blanco, con placas de circulación CX-67817 del estado de Chiapas, el cual se hallaba abandonado sobre la cinta asfáltica del tramo carretero Pedro Chenalhó–Crucero San Andrés Larráinzar, a la altura de la comunidad de Chincultic.

 

Al ingresar la información del vehículo al sistema Pall Matra, resultó con reporte de robo, bajo averiguación previa número 80/PIDRVYDCTI/07, de fecha 07 de febrero del 2007, en Tuxtla Gutiérrez.

 

De igual manera se halló otro vehículo en calidad de abandonado, sobre el tramo carretero San Cristóbal-Tenejapa, sobre el kilómetro 14, a la altura de la comunidad Yutosil III.

 

En esta segunda acción se localizó el vehículo marca Nissan Tsuru III, tipo sedán, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación DPH-8037, del estado de Chiapas, el cual se hallaba con las puertas abiertas y a decir de los vecinos del lugar llevaba más de 15 días abandonado, sin embargo según el resultado, éste no contaba con reporte de robo.

En tanto en una tercera acción, fueron localizados sobre  el tramo carretero  Crucero Río San Martín a  Nicolás  Ruiz   dos vehículos más con las características marca Nissan, tipoTsuru, color blanco con franjas cafés, en la modalidad de taxi del sitio ERA, de la ciudad de Comitán de Domínguez, con placas de circulación 77-31BHD y otro Monza, tipo Dodge, color blanco, tipo Pick Up, con placas de circulación DB97-933.

 

En esta ocasión los dos vehículos fueron encontrados sobre el tramo de la carretera estatal Crucero Río San Martín a Nicolás Ruíz, a la altura de la comunidad Vicente Guerrero; los uniformados estatales realizaron recorridos por el lugar para localizar a los conductores, resultando la búsqueda infructuosa.

 

Los cuatro vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, por encontrarse abandonados y con reporte de robo, ante la posible comisión de hechos delictivos, para que sea esa autoridad quien determine su situación jurídica.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal, de salvaguardar los bienes inmuebles de los ciudadanos, respetando en todo momento durante la detención los derechos humanos, garantizando de esta manera la seguridad y tranquilidad de los chiapanecos.