NOTICIAS

REALIZAN CATEO EN TRES CERSS DE CHIAPAS: SSYPC

Personal de seguridad y custodia de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad realizó cateo y cacheo en tres Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (CERSS) durante el pasado fin de semana. Logrando el aseguramiento de más de 550 dosis de marihuana y 62 palomas de cocaína, además de 50 teléfonos celulares y la consignación de un custodio.

Estos operativos sorpresas ejecutados en los centros penitenciarios del estado de Chiapas por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se realizan con el fin de detectar sustancias u objetos que pudieran en determinado momento poner en riesgo la integridad física de los internos, además de ser medidas preventivas para evitar las adicciones y lograr una correcta reinserción social.

Para ello, personal de seguridad y custodia de los CERSS ingresó a las áreas educativas, talleres y dormitorios del Centro Estatal número 16 de Ocosingo, donde lograron el aseguramiento de 2 envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana, así como 67 dosis del mismo enervantes.

En tanto que en el penal estatal del municipio de Playas de Catazajá se logró el decomiso de 489 dosis de marihuana y 62 palomas de cocaína, armas punzo cortantes, teléfonos celulares, objetos localizados al interior de las instalaciones del centro penitenciario número 17. De igual forma, se realizó el cateo en el CERSS de Yajalón, donde no se encontraron objetos peligrosos o enervantes.

Durante estas acciones conjuntas en los centros estatales de Ocosingo, Playas de Catazajá y Yajalón, en total se decomisaron 2 envoltorios de marihuana y 556 dosis del mismo enervante y 62 palomas de cocaína, 50 teléfonos celulares, armas punzo cortantes, además del aseguramiento de un custodio presuntamente responsable de permitir el acceso de la droga al penal, investigaciones que continúan por las autoridades correspondientes.

Cabe destacar, que en gran porcentaje los objetos y enervantes introducidos a los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados son realizados por los propios familiares de los internos.

Estas acciones se seguirán realizando en todos los Centros estatales para erradicar la violencia, combatir la venta y consumo de drogas, ya que el objetivo principal es lograr la Reinserción Social de los internos a través de los distintos programas educativos, psicológicos, médicos y laborales que se implementan.

Además de que se refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal de la implementación de la nueva política penitenciaria al inicio de la administración actual, para lograr una correcta reinserción social de las personas en situación de cárcel tras haber cometido algún ilícito.