NOTICIAS

REPORTA SSYPC SALDO BLANCO EN OPERATIVO FIN DE SEMANA LARGO

 Saldo blanco reflejan las acciones preventivas
• 32 detenidos por faltas administrativas.

Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) durante este último fin de semana largo del año 2010, en conmemoración a la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana. Producto del incremento de estrategias y medidas preventivas de seguridad implementadas en la geografía chiapaneca en coordinación con los tres niveles de gobierno.


Resultados obtenidos como parte del incremento de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, en tramos carreteros, así como en playas, ríos y zonas arqueológicas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los visitantes y el resguardo de las propiedades de los mismos, que arribaron a territorio chiapaneco del 13 al 15 de noviembre.


Durante este plan operativo implementado por las cinco corporaciones policíacas adscritas a la SSyPC, se informó que únicamente se realizaron la detención de 32 personas por la comisión de faltas administrativas, mismas que fueron remitidas al juez calificador, entre ellas alterar el orden público, hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.


A la par de estos aseguramientos, como parte de las estrategias cotidianas de seguridad implementada en los 118 municipios de Chiapas se aseguraron a dos personas por delitos del fuero federal y 18 más que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


En estos tres días de asueto aprovechados por los chiapanecos para visitar los sitios turísticos, poblados coloniales, ríos, playas, zonas arqueológicas, entre otros. Además de tener una afluencia considerable de turistas nacionales y extranjeros, se realizaron 7 mil 908 patrullajes de vigilancia, 295 apoyos de seguridad y 819 servicio de vigilancia, lo que se tradujo en saldo blanco en esta celebración.


Cabe destacar que acompañado del incremento de las estrategias de seguridad del plan operativo fin de semana largo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal Preventiva mantiene implementado 3 operativos propios y 13 en coordinación con instancias policíacas de los tres niveles de gobierno.


Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendan el compromiso del Ejecutivo estatal para resguardar la integridad física y propiedad de los visitantes que arriban a los sitios turísticos del Estado de Chiapas, lo que se ve reflejado en la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros, como lo ocurrido durante los pasados periodos vacacionales del año, donde se obtuvo una buena derrama económica para los prestadores de servicios.