NOTICIAS

SSYPC INSCRIBE A PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA AL REGISTRO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección de la Policía Auxiliar, realiza empadronamiento a personal operativo de empresas de seguridad privada que prestan sus servicios en Tapachula, al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), como parte del programa de supervisión implementado desde el año 2008.
 
Estas acciones realizadas por personal del Departamento de Supervisión de la Policía Auxiliar, tiene como objetivo que el servicio prestado no trastoque la seguridad de las personas y de sus bienes, ya que puede causar incertidumbre en cuanto no se haga la correcta prestación de los servicios de seguridad privada, informó Juan José Suárez Soto, director de la Policía Auxiliar.
 
Indicó, que durante este proceso de regularización se supervisaron a empresas con residencia en la ciudad de Tapachula, a quienes se les verificó el correcto cumplimiento de sus obligaciones sujetas como empresas de seguridad privada, destacando entre ellas; consulta de antecedentes policiales del personal, inscripción al RNPSP, aplicación de exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos y acreditación de capacitación constante.
 
Obteniendo como resultados, el llenado de 205 cédulas de inscripción para obtener la Clave Única de Identificación Permanente CUIP, aplicación de igual número de exámenes toxicológicos y expedición de credenciales de identificación obligatoria para personal de seguridad privada. Además de notificación a dos empresas que prestan su servicio de manera irregular.
 
Cabe destacar que estas supervisiones constantes realizadas por personal de la SSyPC, es con la finalidad de detectar y suprimir prácticas que infrinjan en cualquier forma las disposiciones estatales en materia de seguridad privada. 
 
De igual forma, Suárez Soto reveló que durante el año 2009, se sancionaron a  38 empresas de acuerdo al artículo 34 del Reglamento que Regula la Prestación de los Servicios de Seguridad Privada en el Estado de Chiapas y se dieron de baja por inactividad a 29 empresas.
 
 
Finalmente, el funcionario estatal exhortó a los empresarios y al público que utilizan estos servicios de seguridad privada, se abstengan a contratar empresas que no estén debidamente autorizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por ello, es importante llamar al teléfono 6177020 extensión 16159, donde se les proporcionará toda la información correspondiente o visitar la página: www.ssp.chiapas.gob.mx.