NOTICIAS

LLAVEN ABARCA RECONOCE VISIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD DEL GOBERNADOR MANUEL VELASCO

Llaven Abarca reconoce visión en materia de seguridad del Gobernador Manuel Velasco

En el marco del 5to. Informe de Gobierno de Chiapas, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció la visión en materia de seguridad del mandatario Manuel Velasco Coello.

El funcionario estatal resaltó la transformación que ha tenido la dependencia a su cargo, en los rubros de infraestructura e inversión, dignificación policial y capacitación de los cuerpos de seguridad.

“La aplicación de estos ejes, permiten que organismos como “Semáforo Delictivo” ubiquen a Chiapas como el estado con la segunda tasa más baja en delitos de alto impacto, y como uno de los cuatro estados que no registra ninguna alerta delictiva; además de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad que realiza el INEGI, que colocan por segundo año consecutivo, como uno de los estados más seguro del país con el menor índice de víctimas y delitos por cada 100 mil habitantes”, señaló.

Llaven Abarca, puntualizó que la coordinación de la Federación y el Estado, ha sido fundamental para la obtención de logros en los que históricamente en Chiapas nunca antes se habían tenido en materia de seguridad, por lo que destacó lo mencionado durante la glosa de gobierno, con la inversión de 150 millones de pesos para la creación del Cuartel General de la Policía, en donde alberga a más de mil 500 agentes, contando con instalaciones modernas, dignas y decorosas, donde habrán de recibir una mayor capacitación.

Agradeció el respaldo y apoyo del ejecutivo estatal en diversos rubros, como el aumento al salario de los policías, del 43 por ciento, mediante los montos de la gratificación llamada apoyo alimenticio, incrementando sus percepciones que les permitirá mayores prestaciones y aguinaldos; se incrementaron como nunca antes mil 800 plazas; se entregaron  mil 177 nuevas patrullas y vehículos para servicio y se invirtió en tecnología, pasando de 30 cámaras de vigilancia a contar con 500 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de todas las regiones de nuestro estado.

Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, agradeció el trabajo de las fuerzas federales, estatales y municipales y reconoció el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de trabajar juntos, sociedad y gobierno, para luchar de forma integrada, por propiciar y conservar la paz social.