NOTICIAS

SSYPC RECUPERA 21 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperan durante el mes de Septiembre 21 vehículos con reporte de robo e irregularidades en sus medios de identificación. Los aseguramientos, se realizaron en municipios de las zonas Centro, Norte y Costa

La recuperación de los vehículos, se realizó durante patrullajes preventivos en caminos de extravió y al interior de las poblaciones en estacionamiento de centros comerciales, operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno en tramos carreteros, puesto de  revisión vehicular en las entradas y salidas de las ciudades.

Durante estos 30 días, se recuperaron 6 vehículos de la marca Nissan, 4 tipo Tsuru y 2 Pick UP, así como 7 unidades de la marca Volkswagen, 3  tipo Jetta, 2 Sedan, 1 Derby y 1 Beetle, además 3 Chevrolet, tipo Pick Up 2 y 1 Venture. También 2 de la marca Ford y de la marca Vento, Ford y Chrysler  cada una.

Estos vehículos fueron hurtados en Chiapas 8, en el Estado de México 4, 2 en Tabasco, 1 en Chihuahua  e Hidalgo, así como 5  por irregularidades en sus medios de identificación.

De estas unidades, 14 fueron recuperadas por el Grupo de Recuperación de Vehículos Robados e Irregulares en Tuxtla Gutiérrez y 7 por elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en los sectores de Tuxtla Gutiérrez, Pueblo Nuevo, Arriaga, Reforma y Salto de Agua.

Cabe destacar, que tras la comprobación del ilícito fueron presentadas ante las autoridades correspondientes 10 personas. En tanto, las unidades vehiculares puestas a disposición del Ministerio de Justicia, por la posible comisión de hechos delictuosos en contra de quien o quienes resulten responsables.