NOTICIAS

SSYPC REALIZA VISITAS GUIADAS CON ESTUDIANTES

 

Como parte del programa preventivo “Todos los niños y las niñas por la Seguridad”, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), promueve en escuelas de nivel primaria, visitas guiadas a las instalaciones de esta dependencia, alumnos de las primarias José Maria Morelos y de la UNESCO, conocieron las diversas labores del personal operativo y administrativo.

 

Bajo la supervisión del jefe de la Unidad de Enlace Interinstitucional Oscar Bravo López, maestros y padres de familia, guiaron a los 180 alumnos de las escuela asistentes, por las 5 direcciones que conforman a la Secretaria de Seguridad Estatal, a través de las cuales conocieron del quehacer de la Policía Estatal Preventiva, de Caminos, de la Fronteriza, de la Auxiliar y de Tránsito del Estado.  

Con la participación directa del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Daniel Roque Figueroa, los alumnos de las instituciones educativas, alejaron dudas sobre las funciones que se coordinan en esta instancia de Seguridad en el Estado.

Así mismo, durante el recorrido observaron los distintos servicios que se ofertan como expedición de licencias de manejo, así como el de enseñanza en manejo vehicular y preparación de los cuerpos policiales del estado, quienes serán  los próximos guardianes de la seguridad en la entidad.  

De igual forma, fueron testigos de las capacitaciones a través de pláticas y demostraciones de los integrantes de la SSyPC en la profesionalización de los cuerpos policiacos que tienen a cargo la seguridad de los chiapanecos y de sus bienes materiales.

Con estas acciones, se busca crear una conciencia de la prevención en la niñez, y que descubran en el trato con los distintos cuerpos policiales a personas que trabajan para su seguridad, pero sobre todo a personas amigas, para que fortalezcan los vínculos en la búsqueda de una policía más cercana de la sociedad.