NOTICIAS

SSYPC FOMENTA USO RESPONSABLE DEL 911 Y 089 ENTRE ALUMNOS Y PADRES DE LAS ESCUELAS

SSYPC FOMENTA USO RESPONSABLE DEL 911 Y 089 ENTRE ALUMNOS Y PADRES DE LAS ESCUELAS

 

  • Esta vez se benefició a 230 alumnos y padres de familia de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas del Río, Ricardo Flores Magón y COBACH Plantel 228

 

Las Rosas, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), prosigue en su ardua tarea de promover y difundir el número de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089. Esta vez, se benefició a más de 230 alumnos y padres de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas del Río, Ricardo Flores Magón y COBACH Plantel 228, en el municipio de Las Rosas.

Reunidos en la plaza cívica de cada escuela, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) dio puntual atención y seguimiento al cronograma de actividades diseñado para la difusión del programa "Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089".

En coordinación con la Unidad de Prevención del Delito, Protección Civil y Participación Ciudadana de dicho municipio, y ante aproximadamente 150 personas -entre alumnos y padres de familia-, los elementos resaltaron la importancia de conocer los datos primordiales que deben tener ante una llamada de emergencia y hacer buen uso de la misma. Así también se tocaron temas de bullying e, incluso, se realizó un simulacro de sismo.

De manera breve, los elementos de la SSyPC puntualizaron el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia, por lo que se exhortó a los menores a ser responsables en el uso de la línea de emergencias y  promoverlo en el seno familiar.

Respecto al Sistema de Denuncia Anónima 089, se informó que es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.

Por otra parte, un grupo similar de elementos de la SSyPC, en coordinación con el personal de Tránsito del Estado y Prevención del Delito Municipal, arribó al COBACH plantel 228, en Cintalapa, donde ante 80 alumnos divididos en dos grupos,  se recalcó la necesidad de hacer buen uso de la línea de emergencia, así como los datos con que se debe contar al realizar un reporte y el trabajo coordinado que se realizan entre corporaciones.

El director del plantel, David Guillén Mandujano, reconoció y agradeció el trabajo realizado por la SSyPC, al informar oportunamente a la ciudadanía e instruir a los jóvenes, para reducir las llamadas de broma y tener la cultura de la denuncia, para fortalecer la seguridad ciudadana.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.