NOTICIAS

SSYPC DETIENE A UN ASALTANTE Y UNA MUJER CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS.

  • Uno de los detenidos es una mujer de avanzada edad.
  • El monto de lo robado equivale a los 102 mil pesos.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones conjuntas logran la detención de dos personas por portación de arma de fuego y artefactos pirotécnicos.

 

Agentes policiacos mediante recorridos de seguridad y vigilancia, lograron la detención en una primera acción de una persona del sexo femenino, quien dijo responder al nombre de Reyna Méndez Hernández de 53 años, misma que fue detenida sobre la 13 oriente entre 1ª y central avenida norte de la ciudad de Tapachula.

 

En revisión de rutina  se localizó dentro de sus pertenencias tres costales y dos bolsas de plástico de color negras, en cuyo interior transportaba cohetes de manera ilegal, por lo que fue detenida por los elementos de la Policía Estatal.

 

En una segunda acción, en el municipio de Frontera Comalapa, los uniformados detuvieron a una persona del sexo masculino, quien se identificó como Luis Anerin Herrera Sánchez de 18 años, el cual fue detenido por los vecinos del lugar en el Barrio Nuevo Sonora, del municipio de Amatenango de la Frontera y entregado a las autoridades.

 

Herrera Sánchez, al ser interrogado por los elementos policiacos, confesó haber cometido el atraco, encañonando con una pistola escuadra calibre 48 mm, matrícula BL08409, de uso exclusivo del Ejército, a los empleados de una gasolinera, despojándolos de la cantidad de 102 mil pesos.

 

Las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que sean juzgados por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y portación de arma de fuego sin licencia, asociación delictuosa y lo que resulte y sea esa autoridad la que determina su situación jurídica.