NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A CUATRO SUJETOS EN RETENES

  • Se aseguró 90 piezas de madera y cinco semovientes, transportados de manera ilegal.
  • Dos presuntos abigeos y un par de ecocidas remitidos a la PGJE.

 

 

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de cuatro sujetos por transportar material forestal y ganado con documentación apócrifa, en puestos de inspección, seguridad y vigilancia, instalados en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 

Estos aseguramientos indicó la dependencia, son parte de los resultados obtenidos ante la implementación de medidas preventivas en los retenes apoyados con equipos tecnológicos, como Sky Wash (Torres Vigías), Backscatter Van (Scaneo con rayos X) y GT 200 (Pistola molecular), instrumentos para detectar el tráfico de todo tipo de objetos y sustancias ilegales.

 

Por lo que, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a San Fernando Policías Estatales marcaron el alto al conductor del vehículo marca Chevrolet tipo volteo con placas de circulación DB-82400 del Estado de Chiapas, en el cual transportaban material forestal sin la documentación correspondiente.

 

En el lugar y ante la flagrancia del ilícito, se aseguró a Ever Coello Reyes de 63 años y José Mario Gordillo Sánchez de 30 años de edad, quienes no pudieron acreditar la transportación y legal procedencia de 90 planchones de madera, al parecer de  cedro de diferentes medidas, debido a que presentaron documentos apócrifos del reembarque forestal.

 

En una segunda acción, elementos de la SSyPC detuvieron a Ramiro Baltasar Guillén de 49 años y Martín Estrada Pérez de  40 años de edad, mismos que transportaban 5 semovientes a bordo de un vehiculo marca Chevrolet, tipo tres cuartos de cabina azul y redila ganadera con placas de circulación  DB-37823 del Estado de Chiapas.

 

El aseguramiento se realizó en el tramo carretero Villaflores-Colonia Nuevo México a la altura del crucero que conduce al ejido Cristóbal Colón, lugar donde se les marcó el alto para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos, pudiendo percatarse uniformados estatales el traslado de semovientes, los cuales no fueron acreditados por presentar documentación irregular.

 

Ante los flagrantes ilícitos, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables de los delitos de ecocidio y abigeato, respectivamente.