NOTICIAS

MERCADOS SEGUROS CON OPERATIVO PIE TIERRA DESPLEGADO POR LA SSYPC EN TUXTLA

MERCADOS SEGUROS CON OPERATIVO PIE TIERRA DESPLEGADO POR LA SSYPC EN TUXTLA

 

  • Comerciantes, peatones y automovilistas realizaron sus actividades con normalidad. No se registró un solo robo a transeúnte o comercio en el área vigilada

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para inhibir la comisión de ilícitos en el primer cuadro de la capital chiapaneca, con énfasis en los mercados Juan Sabines y Los Ancianos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, desplegó por enésima ocasión, el operativo pie tierra en el Centro de Tuxtla.

Con la firme decisión de salvaguardar a los transeúntes y comerciantes, las y los elementos organizados en cuatro células abarcaron el primer cuadro de la ciudad, especialmente dando protección al mercado Juan Sabines. Cada grupo recorrió palmo a palmo el Centro de la capital chiapaneca, verificando que todo estuviera sin anomalías.

El subinspector Ángel Darío Roque Santiago, encargado del área de operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, informó que desde las 09:00 horas de este domingo, se abocaron a vigilar el mercado Juan Sabines y el mercado Los Ancianos, con un total de 20 oficiales. El propósito es prevenir y disminuir los asaltos y robos a transeúntes, tiendas comerciales y negocios,  recalcó.

La Célula uno, al mando del subinspector  Jairo Cruz Rodríguez  con tres oficiales más, cubrieron sobre la 1a Oriente, de la 2ª. a la 6ª. Sur; la célula dos, al mando del  policía Dionel García Sánchez,  con cuatro oficiales, cubrieron sobre la Calle Central, de la 2ª. a  la 6a Sur; el tercer grupo bajo el encargo del subinspector Luciano de Jesús López Agustín, con cuatro oficiales más, recorrieron sobre la primera Poniente,  de 2a  a 6a Sur.

En tanto que la célula número cuatro, bajo el mando del subinspector Luis Alfredo Espinoza Cuesta, con cinco oficiales más, cubrieron todo el interior del mercado Los Ancianos ubicado en la 9a Sur, entre 13 y 15 Oriente. 

Al final de la jornada se reportó saldo blanco. No se registraron robos a peatones o comercios en el área vigilada, por lo cual -una vez más- se obtuvo el reconocimiento de la sociedad (peatones, automovilistas y comerciantes) que vio con  buenos ojos este operativo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.