NOTICIAS

ASEGURADOS UN ECOCIDA Y DOS SUJETOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO: SSYPC

 

·         SSyPC Aseguró a tres sujetos en flagrancia

·         Se decomisaron 80 sacos de carbón, dos armas de fuego y 10 cartuchos útiles.

 

- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron a presunto ecocida por transportar costales de carbón ilegal, así como a dos sujetos por portación de arma de fuego sin licencia, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco. En las detenciones, se decomisaron 80 sacos del material forestal, un rifle calibre 16 y una pistola 9 milímetros.

 

En puesto de inspección, vigilancia y seguridad ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, elementos de la Policía Estatal de Caminos aseguraron a José Ramiro Santiago Meza de 40 años de edad, quien transportaba de manera ilegal 80 costales de carbón a bordo de un vehiculo marca Ford, tipo tres toneladas con placas de circulación DB-55754 del Estado de Chiapas.

 

En el lugar, agentes encargados de vigilar las vialidades en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno practicaron una revisión de rutina a la unidad mencionada, percatándose que transportaba sacos de carbón, producto que no pudo comprobar con documentación tanto en la transportación como en el traslado Santiago Meza, por lo que fue detenido.

 

En una segunda acción, Policías Estatales Preventivos en el momento que circulaban sobre el boulevard La Chacona de esta ciudad capital, se percataron de un vehículo marca Mitsubishi con vidrios polarizados que era conducido a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto al conductor para practicar una revisión de rutina y evitar la Comisión de hechos delictuosos.

 

Tras la exploración de la unidad, se encontró una mochila escolar que contenía un envoltorio pequeño de hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y ocho cartucho útiles, por lo que se capturó a quien dijo responder al nombre de José de Jesús Ríos de la Cruz de 36 años de edad.

 

Finalmente, durante patrullajes preventivos en el camino de terracería que conduce al Ejido Nuevo Nicapa del municipio de Pichucalco, marcaron el alto al conductor de un vehiculo marca Chrysler gran Cherokee Jeep con placas de circulación DPU-2897 del Estado de Chiapas.

 

Tras la indicación, uniformados le informaron Ángel Costa López de 52 años de edad que practicarían una revisión de rutina a su camioneta, localizando una escopeta calibre 16 milímetros con dos cartuchos útiles debajo del asiento trasero, ante los hechos fue detenido.

 

Los tres detenidos, vehículos, material forestal y las armas decomisadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales estatales y federales respectivamente, para deslindar responsabilidades ante el flagrante ilícito al momento de los aseguramientos.