NOTICIAS

DURANTE EL 2010 NO SE HAN REGISTRADO ASALTOS CARRETEROS: SSYPC

·         Resultados como parte del “Operativo contra Asaltos en Carretera”.

·         Más de 25 municipios donde se combate el asalto carreteros desde 2007.

 

 

 

En lo que va del año 2010, no se han registrados asaltos carreteros a transportistas de carga y servicio público de pasaje en las zonas Costa, Frailesca y Norte, informó la Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC). Estos resultados como parte del “Operativo contra Asaltos en Carretera” implementados desde el 2007.

 

La dependencia estatal indicó que este plan operativo implementado, tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de conductores y pasajeros de diversas empresas transportistas, así como de los ciudadanos y turistas que transitan por las carreteras de jurisdicción estatal, además de garantizar el libre transito.

 

Para continuar con el parámetro del 3 por ciento a la baja que registró el ilícito de asalto carretero durante el año 2009, la Secretaría de Seguridad estatal reveló que ha implementado patrullajes preventivos en tramos carreteros de jurisdicción estatal, brindado escoltamiento de vehículos de pasaje local, nacional y extranjeros que visitan los centros turísticos de Chiapas.

 

Para ello, la SSyPC a través de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos y Policía Estatal Fronteriza, continúa aplicando medidas de inspección, seguridad y vigilancia en los sectores de Ocosingo, Yajalón, Palenque, Pichucalco, Tapachula, Tonalá, Huixtla y Villaflores, los cuales comprende alrededor de 25 municipios de la entidad chiapaneca.

 

Cabe destacar, que los elementos encargados de vigilar los tramos carreteros de jurisdicción estatal incrementan sus acciones durante los periodos vacacionales de semana santa, verano, fin de año y fines de semana largo, por días de asueto, debido al incremento de afluencia de ciudadanos a los centros turísticos con los que cuenta Chiapas.

 

Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendan el compromiso del Ejecutivo Estatal de garantizar la seguridad pública y reguardar las propiedades de la ciudadanía, durante su travesía por tramos carreteros de Chiapas.