NOTICIAS

SSYPC EN COORDINACIÓN CON COMISIÓN DE DERECHO HUMANOS CAPACITA PERSONAL DE LOS CERSS

 

Por instrucciones del Ejecutivo Estatal Juan Sabines Guerrero y para continuar con la reforma penitenciaria, el Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  impartió capacitación a personal administrativo y custodios de los Cerss, en materia de derechos humanos.

 

Estas capacitaciones impartidas por personal de la Comisión de Derechos Humanos Estatal, tienen como finalidad concientizar a los servidores públicos sobre la prevención de conductas que pudieran constituir probables violaciones a los derechos fundamentales de los internos, así como promover una cultura de respeto y legalidad hacia los derechos humanos y la sensibilización a través de los  valores humanos.

 

Durante estos talleres impartidos, se han beneficiado a directivos, personal administrativo, técnico, de seguridad y custodia, que laboran en los centros estatales para la reinserción social (Cerss) ubicados en los municipios de Villaflores, Comitán, Yajalón y Playas de Catazajá.

 

Los temas impartidos comprenden, Derechos Humanos y Servidores Públicos, asimismo se dio a conocer el contenido del Código de Conducta de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Chiapas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Cabe destacar, que luego del convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Comisión de Derechos Humanos en materia  penitenciaria, se tiene contemplado capacitar con estos talleres y pláticas a todo el personal de los 14 Cerss del estado de Chiapas, y que en próximos días continuarán con este proceso en el resto de los centros penitenciarios.

 

De igual manera se está llevando a cabo el taller de valores y cultura de la legalidad, con el propósito de fortalecer los valores y normas básicas de convivencia en el desempeño de las labores diarias del personal de los CERSS,  que les permita cumplir sus funciones con legalidad, honradez, tolerancia, respeto y apego irrestricto a los derechos humanos.

 

La importancia de realizar este tipo de capacitación en todos los centros penitenciarios, es porque los derechos humanos no sólo son asunto de unos cuántos, sino de toda la sociedad, razón por la cual la Secretaría Ejecutiva del Consejo, participa activamente para cumplir con tan importante labor encomendada por el Gobernador del Estado.