NOTICIAS

GRUPO DE COORDINACIóN EN SEGURIDAD EJECUTA ACCIONES DE SEGURIDAD EN LA REGIóN SOCONUSCO

Con base en dos alertas ciudadanas relacionadas al supuesto intento de secuestro y lesiones en contra de una persona centroamericana y el asalto a un transportista, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad aprehendieron a los presuntos responsables de ambos ilícitos ocurridos en los municipios de Tapachula y Acapetahua.

En una primera denuncia, agentes Preventivos, Fronterizos, Ministeriales y Municipales, acudieron al ejido Morales, donde momentos antes había sido localizada por habitantes del lugar una persona del sexo masculino de 27 años de edad, originario de El Salvador, amarrado de boca, manos y pies y oculto entre plantíos de plátano.

 

En el lugar, los elementos estatales y municipales implementaron un operativo para localizar al o los presuntos responsables, con base en las características e información proporcionada por el agraviado y el denunciante del ilícito.

 

Después de diversos recorridos por calles y colonias de la zona, se logró detectar a uno de los presuntos responsables quien conducía una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación.

 

El sujeto se identificó con el nombre de Daniel Espinoza Ramírez, de 22 años de edad, quien fue reconocido por la víctima y a quien se le aseguró un cuchillo de 31 centímetros de largo.

 

En otra acción inmediata, efectuada en el municipio de Acapetahua por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se logró la captura de dos presuntos asaltantes de unidades del Servicio Público en la modalidad de taxi, después de haber amagado con un arma blanca (cuchillo) a un conductor del transporte.

 

A los detenidos, Adrián Guerrero Arrazola y Eliazin Castro Hilerio, de 30 y 33 años de edad respectivamente, les fueron asegurados mil pesos y un teléfono móvil, producto del hurto realizado momentos antes de su aprehensión; así también les fue encontrado un cuchillo, arma utilizada para cometer el ilícito.

 

Cabe hacer mención que con la participación inmediata de la ciudadanía, se evitó que las personas hubieran sido víctimas de algún delito de alto impacto.

 

En consecuencia, los tres detenidos fueron puestos a disposición de Fiscales  del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas, a través de la SSyPC, garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, e invita a la ciudadanía para continuar participando a través del uso responsable los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.