NOTICIAS

ASEGURA SSYPC A PRESUNTO ECOCIDA EN MAZATÁN

 

Personal operativo de la Policía Estatal Preventiva perteneciente a  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento de un presunto traficante de madera ilegal. La detención, se logró  sobre el tramo carretero Mazatán- Barra de San José

Mediante patrullajes de vigilancia, sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Mazatán hacia la Barra de San José, a la altura del entronque al ejido Bademia, de este municipio, elementos estatales practicaron una revisión al vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, con placas de circulación CY-84389 del Estado de Chiapas, a bordo del cual eran transportados rollos de madera.

El conductor del vehículo, identificado como Armando Barrios de León de 29 años de edad,  al cual los preventivos le marcaron el alto, haciendo caso omiso de las indicaciones, sin embargo fue asegurado metros más adelante, encontrándose a bordo del vehículo 200 piezas de madera verde en rollo, al parecer Botoncillo y/o Vara Blanca.

El detenido, al ser cuestionado por elementos de seguridad para comprobar el permiso legal para la tala y transportación de dicho recurso forestal, manifestó no contar con alguna documentación que avalara dicha acción, motivo por el cual había evadido la presencia policial.

Luego de esto, Barrios de León junto al vehículo y la madera asegurada, fueron puestos a disposición ante el Ministerio de Justicia del Estado, como probable responsable del delito de Ecocidio y los que resulten.