NOTICIAS

ASEGURADAS 13 PERSONAS POR DELITOS DEL ORDEN COMÚN Y FEDERAL EN CHIAPAS: SSYPC

  • 9 personas detenidas por delitos del fuero federal  y 4 del fuero común.
  • Decomisó  de un kilogramo y cuarto de marihuana,  20 dosis de cocaína y aparatos electrónicos.

 

 

 

Trece personas detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva durante el fin de semana, al ser sorprendidas en flagrantes ilícitos del fueron común y federal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). Sobresaliendo los delitos, contra la salud, tráfico de mercancía ilegal, robo a casa-habitación y violación.

 

Durante la implementación de acciones estratégicas y preventivas para el combate a las expresiones delictivas que atenten contra la integridad física de la ciudadanía y sus propiedades, uniformados estatales realizaron los aseguramientos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Pueblo Nuevo y Huixtla.

 

Entre las acciones, se aprehendieron a cinco personas por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de hierba verde, al parecer marihuana, así como por distribución de polvo blanco con las características de la cocaína, en acciones diferentes.

 

Los detenidos responden a los nombres de Alejandro López Díaz (por transportar un kilogramo de marihuana al municipio de Rayón), Miguel Ángel Díaz Ordaz Morales -posesión de un cuarto del enervante-, Miguel Ángel Jiménez del Carmen de 22 años, quien  se le encontró nueve envoltorios de la misma droga. En tanto, que Víctor Manuel Sánchez Moreno  y Raúl Espino González, se les decomisó 20 dosis de cocaína.

 

De igual forma, en esta ciudad capital se aseguró a Manuel Alberto Zenteno Carias de 23 años y  Víctor Rodríguez Marina de 31 años de edad, los cuales transportaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Explorer con placas de circulación DPP-2385, diversos aparatos electrónicos, mismos que acaban de robar en un domicilio de la colonia San Pedro Progresivo.

Continuando con las detenciones, la dependencia informó que en Tapachula se detuvo a Clara Luz Reyes Hernández ó Aída López Méndez, Juan Manuel Flores Quezada, Jorge Alberto Pérez González y Adin Ángel Escobar, por el delito de violación a la Ley Aduanera, en su modalidad de tráfico de mercancía ilegal procedente de Centroamérica.

 

Finalmente, se dio a conocer el aseguramiento de Apolinar  Sánchez de la Rosa de 78 años de edad, por la presunta violación de una menor de edad en la población de villa de Acapetahua y de Erik Daniel Molina Cruz de 20 años, por el delito de robo con violencia a transeúnte.

 

Los trece detenidos, la droga y los objetos tendientes a comprobación de los flagrantes ilícitos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslinde de responsabilidad jurídica.