NOTICIAS

SSYPC DESPLIEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD “GUADALUPE- REYES 2017”

SSyPC despliega operativo de seguridad “Guadalupe- Reyes 2017”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementa operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes 2017”.

 

Al respecto, el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que el plan operativo que estará coordinado entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, culminará el 8 de enero del 2018, en el que además de vigilar las zonas turísticas de la entidad, carreteras, centros comerciales y terminales de transporte público, estará enfocado a las celebraciones religiosas, decembrinas y por la festividad de día de Reyes.

 

Para ello, se desplegará una fuerza de seguridad de 7 mil 165 elementos, integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Protección Civil del Estado, Policía Federal (PF), Procuraduría General de la Republica (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina aunado a la Secretaría de Salud estatal, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

 

Asimismo, se dispondrá de un parque vehicular de mil 29 patrullas, motocicletas, ambulancias, grúas, unidades blindadas y de ataque rápido, así como de un helicóptero, seis torres Sky Watch, grupos especiales de caballería y de caninos.

 

Llaven Abarca exhortó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia 911, en caso de solicitar información, de emergencia o seguridad y acercarse a las fuerzas del orden público que se encontrarán ubicados al interior de los 122 municipios de la entidad, así como en puestos de inspección vehicular, en tramos carreteros de difícil acceso y en recorridos pie tierra.

 

De igual forma, recordó que la dependencia a su cargo cuenta con los programas de Apoyo a Cuentahabiente y Tu Ángel Azul, en los que se podrá solicitar presencia policial para realizar alguna transacción bancaria o en caso de auxilio vial por fallas en el vehículo.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación directa con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, garantiza la seguridad de los chiapanecos y visitantes.