NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

En el combate frontal al narcomenudeo, elementos de la Policía Estatal Preventiva adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) logran el aseguramiento de tres presuntos narcomenudistas, en dos acciones. Se decomisó dosis de piedras de crack, bolsitas de cocaína y envoltorios de marihuana.


Durante patrullajes preventivos por la colonia Yuquis de esta ciudad, uniformados estatales se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet tipo Pontiac con placas de circulación DNY-3194 del Estado de Chiapas. El conductor al  ver a los policías estatales aceleró la marcha para darse a la fuga, sin embargo fue asegurado.


Al practicar una  revisión de rutina a Mario Sánchez Aguilar de 55 años de edad se le encontró 48 dosis de piedras blancas de las denominadas crack, en tanto a su acompañante  Martha Consospo de 54 años, 24 bolsitas pequeñas con  el mismo enervante.


En una segunda acción, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) durante patrullajes preventivos sobre la calle Candox de la colonia Buenos Aires, marcaron el alto a  Daniel Hernández González de 22 años de edad para practicarle una revisión de rutina.


En el lugar se aseguró a Hernández González, quien se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico color negra, la cual contenía 08 bolsitas  de polvo blanco al parecer cocaína, 69 envoltorios de papel con  piedras  de color blanca de las denominadas crack,  así como 10  envoltorios chicos y un envoltorio grandes de marihuana, además de 02 envoltorios con semillas de la misma droga y 10 cartucho útiles  calibre 45 milímetros.


Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público  de la Federación, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión, venta y distribución de enervantes. En tanto, Hernández González se le suma el delito de  violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos.