NOTICIAS

DETIENE SSYPC A PRESUNTOS RESPONSABLES DE VARIOS DELITOS EN EL SOCONUSCO

Detiene SSyPC a presuntos responsables de varios delitos en el Soconusco

 

  • De acuerdo con trabajos de inteligencia policial, se detectó que los imputados son presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas

 

Acapetahua, Chiapas.- Como parte de la estrategia integral para inhibir la comisión de hechos delictivos en municipios de la Región Soconusco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró la detención de Orfanel "N" de 24 años y Manuel de Jesús "N" de 34 años de edad, a quienes se les relaciona con diversos ilícitos.

Al momento de la detención, que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Acapetahua, dichas personas se transportaban a bordo de una motocicleta marca Honda, color rojo con negro, sin placa de circulación; tras practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les aseguraron diversos paquetes transparentes con hierba verde y seca similar a la marihuana.

Cabe destacar que ambos cuentan con antecedentes penales por robo con violencia y abigeato, por lo cual estuvieron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 7 de Huixtla. Asimismo, de acuerdo con trabajos de inteligencia policial, se detectó que son presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en los municipios de Acapetahua, Escuintla y Acacoyagua.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Por último, se pone a disposición de la ciudadanía la página www.sspc.chiapas.gob.mx y se invita a seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.