NOTICIAS

LLEVAN A MUNICIPIOS Y EJIDOS €ŒCAMPAñA DE EXPEDICIóN Y CANJE DE LICENCIA DE CONDUCIR€: SSYPC

·        En tres meses se han beneficiado a 2 mil 332 automovilistas.

·        Continúa “Campaña de Expedición y Canje” en Galerías Boulevard Tuxtla  y diversos sectores que no cuenten con una oficina local.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección de Tránsito del Estado (DTE), realiza campaña de expedición y canje de licencias de conducir en Municipios y Ejidos que no cuentan con una oficina local, atendiendo a la demanda de los conductores que piden alternativas para contar con el documento de identificación actualizado.

Durante los meses de septiembre a noviembre, municipios de Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, La Independencia, El Porvenir, Altamirano, Pueblo Nuevo, Socoltenango, Tzimol, Chilón y Maravilla Tenejapa, entre otros de la Zona Altos de Chiapas, fueron beneficiados con la instalación de módulos itinerantes para la expedición y canje de licencia de conducir en las modalidades de: motociclista, automovilista y chofer.

La aceptación de la campaña para los usuarios de vehículos, permitió que durante el trimestre se expidieran 2 mil 332 carnets, entre nuevas y por canje; extendiendo el servicio a Ejidos pertenecientes a los municipios de Tonalá, Jiquipilas, Comitán, Tapachula, La Concordia, Villacorzo, Villaflores, Escuintla, Salto de Agua y Carranza.

En la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, se instaló durante la segunda quincena de noviembre, un módulo de expedición al interior de “Galerías Boulevard”, la cual cuenta con la función extra de ofertar el servicio durante los fines de semana, al igual que de lunes a viernes.

Cabe destacar que esta campaña, continuará en todo el estado con la finalidad de atender a los municipios que la integran; objetivo que cumple con el compromiso del Ejecutivo Estatal, de atender a las demandas ciudadanas para la realización de trámites oficiales de manera eficiente.