NOTICIAS

DURANTE TERCERA SEMANA DE AGOSTO, 162 PERSONAS DETENIDAS: INFORMA LA SSYPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Daniel Roque Figueroa informa sobre las acciones y resultados en materia de seguridad durante la tercera semana del mes de  agosto de  2008. Estas acciones, son implementadas con el objetivo de seguir avanzado en el combate a la delincuencia, reforzando la seguridad con las diversas corporaciones de la secretaría y priorizando la intervención en las zonas con mayor reporte de incidencia delictiva.

 

Durante la tercera semana del mes de agosto, se logró la detención de 162 personas por delitos del fueron común y federal, las cuales fueron detenidas durante la aplicación de patrullajes preventivos, puestos de revisión y control, así como de diversos operativos de seguridad que se realizan en los diferentes municipios de Chiapas.

 

Estas acciones, son efectuadas por la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Policía Estatal Fronteriza, Policía Auxiliar, Policía de Tránsito del Estado, Grupo de Recuperación de Vehículos Robados e Irregulares de la SSyPC. 

 

En ese sentido, se logró el aseguramiento de dos armas largas calibre 22 tipo revolver, una pistola calibre 9mm marca K.B.I. Inc Harrisburg PA, modelo PJK-9HP, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, además de 13 cartuchos de diferentes calibres, y 12 armas blancas. Así también  tres carrufos de hierba seca verde al parecer marihuana. En tanto, en el rancho San Isidro del municipio de Huehuetán se aseguraron cinco cabezas de ganado producto del de abigeato.

 

Por otra parte,  elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), estableció puestos de control en puntos estratégicos con la finalidad de detectar vehículos irregulares y piratas. Asimismo, brindó escoltamiento y seguridad a distintos autobuses de turismo internacional y nacional, en su total de  21 unidades en el tramo carretero Palestina-Bonampak.