NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A CINCO PERSONAS POR ROBO

 

Policías Estatales Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logran el aseguramiento de cinco personas por el delito de robo, resultados de diferentes acciones en esta capital chiapaneca. Las detenciones, se lograron por denuncias realizadas a los teléfonos de emergencias del gobierno del estado.

 

Mediante llamada de auxilio, uniformados estatales fueron solicitados en auxilio por una mujer, quien manifestó haber sido victima de un asalto en la colonia  Democrática de esta ciudad por dos personas que la amagaron con un machete para despojarla de la cantidad de $500.00 pesos. Ante los hechos y ha sindicación de la parte agraviada se aseguró a María del Rosario Ramírez Hernández de 45 años y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez de 24 años de edad.

 

De igual forma, se logró la detención de Floriberto Espinosa Herrera de 37 años, quien luego de sustraer una esmeriladora de un taller mecánico ubicado en la colonia Bienestar Social se dio a la fuga. Tras la solicitud de auxilio, uniformados estatales implementaron operativo de búsqueda para asegurar al inculpado  con el objeto producto del hurto.

Tras ser sorprendido al interior de un domicilio de la colonia Ampliación Arroyo Blanco de esta ciudad por propietarios del inmueble, Policías Estatales Preventivos aprehendieron a Fredy Aguilar Durán de 34 años de edad, quien sustrajo del domicilio una plancha.

Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron solicitados en apoyo por personal de seguridad privada de la tienda comercial  Sam’s Club, quienes manifestaron tener asegurada  a Guadalupe Montesinos Hernández de 54 años edad por intentar sustraer un par de zapatos de la tienda evadiendo las cajas de pago.

Ante los hechos, los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia como probables responsables del delito de robo, en su modalidad a transeúnte, casa-habitación, comercio, respectivamente. Estas acciones, refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal en dar respuesta inmediata a las solicitudes de auxilio y denuncia de la ciudadanía chiapaneca.