NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A PRESUNTO TRAFICANTE DE HUMANOS

Como parte de los resultados en la implementación de operativos coordinados por los tres niveles de gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logran el aseguramiento de un presunto pollero en los momentos que transportaba a 8 migrantes centroamericanos.

 

Durante la implementación de puesto de revisión vehicular a  la entrada de este municipio, uniformados estatales le marcaron el alto a un vehículo marco Ford, tipo Expedition y placas de circulación 4XTT827 del Estado de California para practicarle una revisión de rutina.

 

En el lugar, se aseguró a César Augusto Gómez García de 52 años de edad y originario de Guatemala (Conductor del vehículo), quien manifestó a los policías estatales preventivos que transportaba a 8 personas de origen centroamericano, los cuales serían transportados al norte del país para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Luego de la detención, los migrantes de origen guatemalteco mencionaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no contar con la documentación correspondiente que acreditará su legal estancia en territorio Chiapaneco.

 

Ante los hechos, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito de violación a la Ley General de Población, en su modalidad de tráfico de personas indocumentadas. En tanto, los migrantes trasladados al Instituto Nacional de Migración.