NOTICIAS

SSYPC DETIENE A 73 SUJETOS POR DIVERSOS DELITOS

 

  • Durante el 27 de Octubre al 02 de Noviembre fueron detenidos.
  • Robo, portación de arma prohibida ecocidio y posesión de droga principales delitos
 
Como parte de los resultados del acuerdo implementado “Por un Chiapas aún más Seguro”, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a 73 sujetos, durante una semana, por los delitos del fuero común y fuero federal. Las detenciones, se realizaron en los municipios de Pichucalco, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.
 
Estas acciones fueron emprendidas en respuesta a llamadas de auxilios, aplicación de patrullajes preventivos, puestos de revisión y control, así como en diversos operativos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva, donde lograron detener a los presuntos responsables de los principales delitos de robo, portación de arma prohibida, ecocidio y posesión de drogas.
 
Como resultado, se logró la detención de 73 personas por los delitos del fuero común y del fuero federal, durante la semana del 27 de Octubre al 2 de Noviembre, donde se logró el decomisó de 10 armas punzo cortantes, 24 planchones de madera, 8 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana y 30 plantas de hierba verde al parecer marihuana.
 
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado y a las autoridades del Fuero Federal, como probables responsables de los delitos de robo, portación de arma prohibida, ecocidio, posesión de droga y los que resulten.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal, de brindar seguridad y atender las denuncias de la ciudadanía ante la posible comisión de hechos delictuosos que pongan en riesgo su integridad física y de sus propiedades, castigando con todo el peso de la ley a los responsables.