NOTICIAS

SSYPC EVITA COMERCIALIZACIÓN DE PRESUNTA DROGA EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHIAPAS

SSyPC evita comercialización de presunta droga en la Región Metropolitana de Chiapas

 

•        Aplican control preventivo a dos individuos, presuntos responsables de la compra-venta de supuesta marihuana, en la Colonia Lomas del Oriente de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad para combatir las expresiones delictivas en las diversas regiones de Chiapas, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, evitaron la comercialización de presunta droga en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Mediante patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia Lomas del Oriente de esta ciudad capital, los agentes sorprendieron a dos personas realizando acciones de compra-venta de supuesta droga, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

No obstante, a la altura del Bulevar Lomas del Oriente, se logró aplicar control preventivo de detención a Jorge Marcos “N” de 37 años y a Alberto “N” de 33 años de edad, quienes intentaban comercializar cuatro carrujos confeccionados con papel periódico, conteniendo hierba verde y seca, similar a la marihuana.

En consecuencia, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  Derivado de los aseguramientos, se dispuso la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.