NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A NARCODISTRIBUIDOR EN LA ZONA NORTE

 

  • SSyPC, aseguró a sujeto con más de 5 kilos de marihuana.
  • El enervante sería entregada en Pichucalco para su comercialización.
 
En el marco del operativo “Por un Chiapas aun más seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno logran el aseguramiento en flagrancia de presunto narcodistribuidor,  cuando transportaba más de 5 kilos de enervante.
 
El aseguramiento se logró durante la implementación de puesto de revisión vehicular en el tramo carretero estatal Pichucalco-Ixtacomitán a la altura del crucero que conduce al ejido Tectuapán. En el lugar, se le marcó el alto a un vehiculo del servicio público de transporte en su modalidad de taxi con placas de circulación 77-77- BHC, con ruta de recorrido de Tapilula a este municipio.
 
Al practicar una revisión de rutina a la cajuela del vehiculo marca Nissan, tipo Tsuru en su modalidad de taxi, se encontró una reja de madera, la cual estaba llena de jitomates y en la parte de abajo un paquete envuelto con cinta canela que contenía hierba verde, al parecer marihuana con un peso de más de 5 kilos 120 gramos.
 
Ante los hechos Jorge Hernández Díaz de 30 años de edad, quien viajaba como pasajeros intento darse a la fuga entre los matorrales, sin embargo fue asegurado por los elementos estatales preventivos. El detenido manifestó que la actitud tomada se debió por ser propietario de la droga y que sería entregada en la terminal de autobuses de Pichucalco a otras personas.
 
Luego del aseguramiento, Hernández Díaz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de posesión y tráfico de enervantes con fines de venta y los que resulten.