NOTICIAS

DETIENE SSYPC A PRESUNTO NARCODISTRIBUIDOR, EN TAPACHULA

Detiene SSYPC a presunto narcodistribuidor, en Tapachula

Como resultado de los trabajos de inteligencia policial en el combate al narcomenudeo en la región Soconusco,la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de un presunto narcodistribuidor en el municipio de Tapachula.

Durante patrullajes realizados en la zona Sur Oriente de dicho municipio, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, detectaron la presencia de Ángel Andrés “N” de 25 años de edad, quien, de acuerdo al resultado de trabajos de inteligencia policial desplegados en la zona,resultó ser elpresunto líder de una banda de narcodistribuidores.

El imputado, al notar la presencia del convoy de seguridad, intentó darse a la fuga, sin lograr su objetivo, por lo que se le aplicó control preventivo de detención. Tras practicar inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le decomisó siete envoltorios de plástico con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como 10 bolsitascon droga denominada cristal.

Cabe destacar que el detenido presuntamente encabeza una banda de distribuidores de droga al menudeo en las colonias Lázaro Cárdenas, Los Reyes, La Azteca, 6 de enero y 2 de marzo, además de ser presunto responsable del homicidio de una persona, ocurrido el pasado 17 de agosto del año 2019.

Ante ello, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho.  En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado a garantizar la seguridad de la población, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.