NOTICIAS

POLICÍAS DE LA SSYPC SE CAPACITAN PARA COMBATIR DELITOS AMBIENTALES

Policías de la SSyPC se capacitan para combatir delitos ambientales
  • La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural impartió el Curso Manejo de Documentación Oficial de Transporte y Cubicación de Productos Forestales Maderables

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), desarrollaron el Curso “Manejo de Documentación Oficial de Transporte y Cubicación de Productos Forestales Maderables”, para capacitar a elementos de las corporaciones estatales de seguridad.

 

Esta instrucción comprendió las temáticas relacionadas con el transporte, permiso, guía de traslado, cantidades y horarios para el material forestal, y tiene la finalidad de dar cumplimiento a los acuerdos interinstitucionales a fin de combatir delitos ambientales, y que los policías estatales cuenten con  conocimientos apropiados al determinar el ilícito que se comete en la transportación de material forestal.

 

El Instituto de Formación Policial fue el escenario donde personal de las policías estatales Preventiva, Fuerza Ciudadana, de Turismo y Caminos, de Tránsito y Fronteriza, recibieron la instrucción por parte de los ponentes, Adriana Ordóñez Espinoza y Héctor Eduardo Cancino Tovar, dependientes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

En el acto inaugural participaron el director de la Policía Estatal de Tránsito, José Absalón Hernández García, en representación de la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Yucundo Araón Coutiño Estrada, director de Protección Forestal de la Semahn.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

La Secretaría llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.