NOTICIAS

SE LOGRA DETENCIÓN DE BANDA COMPLETA DE ROBACOCHES EN TUXTLA

Mediante labores de inteligencia, se logró la detención de seis integrantes más de una banda de robacoches, en el municipio de Tuxtla, así como el aseguramiento de dos unidades con reporte de robo y tres utilizadas para realizar los ilícitos.

Derivado de tres detenciones el pasado 9 de enero del presente año por el delito de robo de vehículos, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, lograron la desarticulación de la banda completa, con base en la detención de seis integrantes más, de los cuales tres son conductores de vehículos del servicio público en la modalidad de taxi.

Las aprehensiones se realizaron sobre el libramiento sur y colonia San Francisco, en donde se logró ubicar a las personas investigadas, derivado de trabajos conjuntos que permitieron la ubicación y detención de la presunta banda.

Los detenidos se identificaron como: Luis Eduardo Hernández Penagos de 24 años de edad, José Braulio Cruz Vargas de 26 años, Wilmer Ramos Salgado de 35 años, Gonzalo Eligio Méndez Calvo de 36, Manuel de Jesús Roblero Moreno de 30 años y José de Jesús Zepeda Camposeco de 29 años, los tres últimos, conductores de unidades tipo taxi, con número económico 0677, 1435, 1627, todos del sitio denominado Express.

Asimismo fueron aseguradas una camioneta Pick Up, marca Nissan, tipo Frontier, con placas de circulación CV-12941, con reporte de robo; un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con número de serie irregular y tres unidades más de la misma marca y modelo, vestidos de taxi..

Los sujetos, ofrecieron dos unidades y la cantidad de 10 mil pesos, para no ser detenidos y continuar con sus operaciones.

Cabe hacer mención, que esta banda de robacoches realizó sus operaciones en la capital chiapaneca, durante el periodo aproximado de un año, teniendo como modo de operar, la utilización de conductores de taxis, para ubicar unidades en su mayoría marca Nissan,  susceptibles a robo y después abanderar los automotores hurtados hasta deshuesaderos ubicados en las colonias Patria Nueva, Terán e incluso algunas localizadas en el estado de Tabasco.

Además, al parecer se encuentran relacionados con el robo a un camión de pollos, en la colonia Arroyo Blanco, del referido municipio, en la que hurtaron la cantidad de 20 mil pesos y el vehículo.

En consecuencia, las personas y unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (Fecdo) perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.