NOTICIAS

SSYPC RECUPERA ESPACIO PÚBLICO CON PROGRAMA “PARQUE SEGURO”

SSyPC recupera espacio público con Programa “Parque Seguro”

 

  • En coordinación con el Ayuntamiento capitalino, se rehabilitó el sitio de convivencia familiar en la Colonia Benito Juárez

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, benefició a dos mil 537 personas de la Colonia Benito Juárez, al recuperar un espacio de convivencia familiar, mediante el Programa “Parque Seguro”.

Desde muy temprano, elementos de la  Policía Estatal Fuerza Ciudadana, colonos voluntarios, personal de la Fiscalía General del Estado, personal de Alumbrado Público Municipal y del área de mantenimiento de la SSyPC acudieron a la Colonia Benito Juárez para iniciar la jornada que consistió en podado y encalado de  árboles, pintura de jardineras y cambio de diez luminarias, así como acciones de limpieza general con la recolección de casi una tonelada de basura.

Adicionalmente, reforestaron las áreas verdes de dicha colonia, gracias a la donación de diez árboles nativos de esta región por parte del Vivero “Dr. Faustino Miranda”. Tras sembrar las plantas, los vecinos se comprometieron a cuidarlas cada día.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, al rehabilitar espacios públicos, haciéndolos más seguros, de tal forma que sirvan al sano esparcimiento y convivencia familiar.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://xn--pginawww-8ya.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.