NOTICIAS

POLICíAS ESTATALES PREVENTIVOS RESCATAN A EXTRANJEROS.

  •  Policías Estatales rescatan a 60 Extranjeros que viajaban hacinadas en un tractocamión.
  •  Viajaban escondidos en un camión del IMSS.
  •  Aseguran a un presunto pollero.

 

 

Un grupo de 60 extranjeros de distintas nacionalidades fueron rescatados este domingo por elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez cuando eran trasladados de manera infrahumana en un camión Tipo Rabón con razón social del Instituto Mexicano del Seguro Social. En la acción se detuvo a un presunto traficante de personas.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que la madrugada  de este domingo en el puesto de control y vigilancia C1 fue detectado por el equipo de rayos x un grupo de personas extranjeras que viajaban escondidos en la caja del camión tipo rabón marca Internacional color blanco con razón social del IMSS y placas de circulación 83-13-CJ del Distrito Federal con número económico 1345 el cual era conducido por Omar Solís Huerta.

 

Por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al conductor  como presunto responsable del delito de violación a la Ley General de Población y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

 

En tanto que los extranjeros fueron auxiliados por médicos del ERUM e hidratados  y alimentados, debido a que algunos de ellos presentaron cuadros de deshidratación.

 

En el tractocamión viajaban 45 hombres y 15 mujeres entre ellos tres menores de edad, quince del país de Guatemala, cinco de Honduras, tres de la India, siete de Shirlanka Irlanda y 30 Salvadoreños, los cuales fueron presentados a la misma fiscalía en calidad de victimas.

 

Asimismo la SSyPC informó que al hacer la consulta al sistema Pall Matra, el camión marca Navistar Internacional resultó con reporte de robo, de acuerdo a la averiguación previa número FVC/VC4/T2M08MO2 levantada en la delegación Álvaro Obregón el 2 de febrero de 2010.

 

Omar Solís Huerta de 33 años, originario del Distrito Federal y el tractocamión fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, quien investiga a una presunta red de trata de personas y traficantes de humanos que opera en la entidad.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumple  con las políticas públicas en materia migratoria en Chiapas, que ha implementado el jefe del poder ejecutivo para brindar un trato humano y seguridad a los inmigrantes.