NOTICIAS

SSYPC DETIENEN A PRESUNTOS ASALTANTES

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de taxista. Hechos ocurridos, en la carretera que conduce del municipio de Mazatán al ejido Álvaro Obregón, a la altura del desvío al ejido Marte R. Gómez.

Durante patrullajes preventivos por la zona, los uniformados observaron que el conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario a ellos, activaba los reflectores en repetidas ocasiones, actitud que extrañó a los uniformados, por lo que se le marcó el al alto para realizare una revisión de rutina.

El conductor, al notar la presencia policial descendió de la unidad y manifestó a los uniformados que los sujetos que traía a bordo de su vehículo, a quienes les brindó el servicio de transportación, lo amenazaron de muerte con armas punzo cortantes si no entregaba el dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.

Los sujetos, fueron identificados como Gerardo Palacios Espinoza de 29 años, Oscar Alfredo Maldonado Eraso de 20 años y Carmelino Pimienta López de 18 años de edad, a quienes se les encontró tres cuchillos.

Ante esto, los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de robo con violencia, amenazas, pandillerismo, portación de arma prohibida y los que resulten.