NOTICIAS

CNDH CAPACITA A POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES DE CHIAPAS

CNDH capacita a policías estatales y municipales de Chiapas

 

CNDH capacita a policías estatales y municipales de Chiapas

  • Sandra Salinas Rosales, visitadora adjunta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, impartió el tema “La dignidad humana en el contexto de la movilidad

 

Palenque, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como policías de cuatro municipios, participaron en la conferencia impartida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el tema: “La dignidad humana en el contexto de la movilidad”.

 

Desde el municipio de Palenque, la visitadora adjunta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Sandra Salinas Rosales, disertó la temática dirigida a elementos estatales del Sector IX de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Policía Estatal Fronteriza, así como elementos policiales de Palenque, Catazajá, La Libertad y Salto de Agua.

 

En la conferencia, donde estuvo la jefa de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la SSyPC, Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, se señaló que ante el flujo migratorio hacia Chiapas, es importante tener una eficiente vigilancia policiaca, pero con el respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

De esta manera, se atiende la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de capacitar y profesionalizar a la policía estatal, mediante talleres, cursos y conferencias a sus elementos operativos y administrativos, desde primeros auxilios, defensa personal, primeros respondientes y en derechos humanos.

 

Asimismo, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de cubrir todas las aristas en la capacitación integral de sus elementos, de tal manera que se garantice un mejor servicio a la ciudadanía al velar por su integridad y su patrimonio.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.