NOTICIAS

DETIENE SSYPC A UNA PERSONA DEDICADA AL ROBO A TRANSEÚNTES, EN TAPACHULA

Detiene SSyPC a una persona dedicada al robo a transeúntes, en Tapachula

  • Fue señalada por la víctima como responsable del robo de un teléfono

 

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a una persona, presuntamente integrante de una banda dedicada al asalto y robo a transeúnte en la zona centro de Tapachula.

En respuesta a denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 12 Avenida Norte y Novena Calle Poniente, donde lograron la detención de Olga Lidia "N" de 29 años, señalada por la víctima como responsable del robo de su teléfono celular.

La imputada fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría de Seguridad informó que están disponibles al público en general la página www.sspc.chiapas.gob.mx y las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios de la instición.